CUIDADO Y MANTENIMIENTO
Headpiece
Todos los accesorios se entregan en cajas rígidas para proteger las piezas del polvo y los golpes. Para conservar tu accesorio debes tratarlo con mimo y mantenerlo en su embalaje original. Al manipular las piezas es recomendable sujetarlas por la parte interior y las zonas de sujeción evitando así aplastar o dañar la decoración de tu Headpiece.
-Piezas con flor natural, preservada y seca.
Ten en cuenta que si has elegido un diseño con flores naturales no debes asustarte si se le caen algunas hojas o pétalos, es normal y no debes sufrir si en tu caja aparecen algunos de ellos . Esto no es un defecto y si quieres evitarlo, deberás elegir flores textiles o de porcelana.
Evita la exposición permanente al sol durante periodos prolongados para la correcta conservación del color.
Evita el agua y aplicar sobre ellos vapor y calor artificial.
Evita aplastar, presionar o doblar los pétalos, follaje o flores.
Conservar en un lugar seco que no supere los 80º de humedad.
-Piezas con flores textiles
Seguimos los procesos tradicionales con cada una de nuestras flores, dando forma pétalo a pétalo, tras teñir y aprestar los tejidos. Por lo que no debes aplicar sobre ellos agua o vapor, ya que perderían su forma.
Evita el agua y aplicar sobre ellos vapor y calor artificial.
Evita la exposición permanente al sol durante periodos prolongados para la correcta conservación del color.
Evita aplastarlos, presionarlos o doblarlos y asegúrate de guardarlos de manera correcta para no deformar su forma original.
-Piezas de porcelana
Evita golpear, aplastar y presionar las piezas de porcelana.
Evita el agua y aplicar sobre ellos vapor y calor artificial.
Conservarlos en un lugar seco.
-Piezas realizadas en ganchillo e hilo con base de impresión 3D
El ácido poliláctico es un es un polímero biodegradable derivado del ácido láctico. Se fabrica a partir de maíz, remolacha, trigo y otros productos ricos en almidón.
Evita introducirlos en agua caliente.
Evita la exposición permanente al sol durante periodos prolongados y aplicar sobre ellos calor artificial puesto que podría deformar el diseño.
Evita dejar las piezas dentro de vehículos al sol, especialmente en verano, ya que pueden adquirir altas temperaturas y deformar la pieza.
Conservar en un lugar seco y con una temperatura no superior a 30ºC.
Piezas realizadas en ganchillo con algodón orgánico 100% a color, chales, chalinas, chaquetas….
Nuestras piezas confeccionadas en ganchillo con algodón 100% orgánico a color con certificado y sin tintes, miman las pieles más sensibles evitando posibles rojeces y alergias. Ya que no se han utilizado productos químicos en su fabricación, aconsejamos utilizar detergentes orgánicos aunque se pueden utilizar detergentes convencionales neutros para prendas delicadas.
Lavar a mano, con agua fría 30 º .
No retorcer ni estrujar las prendas.
Secar las prendas al aire o dentro de casa, evitando la exposición directa al sol, en horizontal para evitar que se deformen y sobre una toalla blanca o de color sólido.
No usar secadora y evitar secar en los radiadores.
No usar lejía.
Planchado: dejar la pieza bien extendida para evitar la plancha o reducir su uso una vez seca.
Piezas realizadas con algodón orgánico 100% a color, limosneras, bolsos, mochilas….
Ya que no se han utilizado productos químicos en su fabricación, aconsejamos utilizar detergentes orgánicos aunque se pueden utilizar detergentes convencionales neutros para prendas delicadas.
Lavar a mano o a máquina con agua fría 30 º, con un programa delicado o ECO.
Secar las prendas al aire o dentro de casa evitando la exposición directa al sol.
No usar secadora y evitar secar la ropa en los radiadores.
No usar lejía.
Planchado: dejar la pieza bien extendida para evitar la plancha o reducir su uso una vez seca.
Servicio de restauración de piezas.
Si a tu pieza le sucede algún percance, no la consideres desechable. Puedes ponerte en contacto con nosotras para restaurarla. Escríbenos por correo contándonos lo que le pasó y adjuntando fotos y te daremos opciones de restauración y presupuestos.
Más información
Desde el apartado de contacto puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre como cuidar y alargar la vida de nuestras piezas, nos encantaría ayudarte en lo que necesites.
¡Muchas gracias!
Trata y cuida de forma respetuosa tus prendas para alargar su vida útil
Cuidado con el sol, ya que este puede modificar el color y dejar marcas, especialmente en el algodón orgánico a color de tono verde.
Debemos perder la costumbre de lavar la ropa con una sola puesta, reduciendo las coladas, energía y detergente prolongamos la vida de la prenda.
Usa agua fría. El agua caliente hace que los tejidos se desgasten antes y pueden encoger, además ahorrarás energía y la ropa necesitará menos plancha.
En muchas ocasiones tendiendo las prendas de manera estirada evitamos la plancha.
Utiliza el detergente en la medida recomendada por el fabricante, existen muchos detergentes ecológicos y también naturales como el jabón de Marsella o jabón de Lagarto.
El suavizante se puede sustituir por vinagre de manzana o blanco, no deja olor en la ropa.
Evita el uso de la secadora.
Si quieres más información sobre un Lavado ecológico.